Noticias

Túnez también presente en “Negociar 2017”

La confirmación  de que   la representación del país  mediterráneo  oloroso a dátiles y  Couscous (Túnez), estará presente  en Negociar  2017, trascendió en la reunión que sostuvo el director ejecutivo de la Cámara Pyme Argentina,  Juan Amato,  con   Walid  Zoghlami, Consejero Comercial y  económico de la Embajada de Túnez en  nuestro país.

Texto y foto: Margarita Pécora

La República Tunecina,   con una población de  12 millones de habitantes  y un PIB de alrededor de  20 millones de euros, goza de una situación geográfica envidiable dada su posición en la punta nordeste del continente africano y  destaca por sus renglones exportables entre los que figura  el aceite de oliva puro,  las  aceitunas, los  dátiles,  y una  rica variedad de pescados y mariscos.

Ambas partes- Pyme Argentina y Embajada de  Túnez- acordaron organizar  el primer Seminario  y Ronda dirigido a cómo hacer negocios con Túnez, estimado para  agosto próximo, y  armar  una misión  comercial  con empresarios Pymes  argentinos que  explorará  en el terreno,  el mercado  semivirgen que representa  el país tunecino  para  la Argentina.

El tren de las oportunidades que se aproxima

A juicio de Juan Amato,  NEGOCIAR 2017 es un  evento comercial multisectorial, al que asistirán alrededor de 15 países y representantes de unas 150 Pymes nacionales y  significa  “una oportunidad excepcional para hombres de negocios interesados en encontrar mercados para sus productos.

“Podrán aprovechar la ventaja de acceder a toda la información de las carteras de productos y/o servicios de los países participantes, y las facilidades para penetrar sus mercados.” La problemática que enfrentan a diario las Pymes  les  limita ver  la existencia de  esos negocios. Lo que hacemos con este tipo de evento negociador, es precisamente, acercar a las distintas empresas, la oportunidad de  conocerse y establecer  intenciones de negocios mutuamente ventajosos”-destacó el directivo  de la Cámara Pyme Argentina.

Por Margarita Pécora
Fuente: www.comunasudamericanas.com.ar