Noticias

Finalizó una nueva edición de Cuba en Argentina 2019

El encuentro comercial que se celebró por espacio de dos días en el Hotel Castelar de la Capital Federal,  levantó altas expectativas entre el empresariado argentino que participó en la Ronda de Negocios, donde los cubanos  expusieron su potencial de variados  productos y servicios exportables, que ya no se limitan al ron, el tabaco y el café;  sino que abarcan los resultados de la biotecnología, el inmunoensayo, la sanidad agropecuarios, los  servicios médicos, y la producción  pesquera, que tuvo en este caso su mejor muestra con la degustación de langostas  traídas de la Isla.

Argentina se encuentra entre los  15  primeros países en materia de intercambio comercial con Cuba y entre los  5 primeros  en la región de América Latina. El comercio bilateral entre Cuba y Argentina supera los 250 millones de dólares  y se desarrolla básicamente  a partir de exportaciones de materias primas para la producción de alimento animal  y  para el consumo humano.

Cuba por su parte, exporta a la Argentina productos de la biotecnología, crustáceos, ron embotellado, y tabaco torcido, pero  este evento que por tercer año consecutivo  se realiza  organizado por la Embajada de Cuba, la Cámara de comercio de Cuba y  la Cámara Pyme Argentina, ha  reafirmado  la postura cubana de reforzar la relación, ampliar los vínculos  y alcanzar mayor equilibrio en las importaciones y exportaciones.

La isla caribeña- bloqueada  económica y financieramente desde hace más de medio siglo por  Estados Unidos -, no se rinde, por el contrario,  sigue abriéndose camino por países como la Argentina, al que lo une una entrañable amistad. La facilidad  del Fideicomiso, por citar un ejemplo, permite  a Cuba  el intercambio de medicamentos  por alimentos, logrando con ello  aliviar las penurias  que ocasiona el  criminal bloqueo.

En noviembre próximo se celebrará en  La Habana la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019),  oportunidad en la que la Cámara Pyme montará un stand en el que  empresarios argentinos, fundamentalmente del rubro alimentario que  la Isla tiene en el foco de sus prioridades, mostrarán  sus productos potenciales  y  firmarán cartas de intención de negocios ventajosos para ambas partes.

Fuente: Margarita Pécora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *