Noticias

Ronda de Negocios Sectorial en Expo Ciudad Productiva La Plata 2016

CIUDAD PRODUCTIVA LA PLATA 2016

El encuentro fue Organizado por la Municipalidad de La Plata y por Cámara Pyme Argentina. Los productores conocieron nuevas oportunidades de negocios. El evento fue parte del cronograma de actividades estipulado en marco de la Expo Ciudad Productiva.

La Ronda de Negocios se llevó a cabo el pasado viernes 6 de mayo en un importante salón de Reuniones de la República de los Niños ubicado en Manuel Gonnet partido de La Plata. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de La Plata, Sr. Pablo Álvarez y por Juan Amato, Dirigente de Cámara Pyme Argentina.

Esta importante Ronda de Negocios del Sector Productivo del agro tuvo como objetivo acercar a las empresas oportunidades de negocios, tanto para conseguir nuevos clientes como para conocer ofertas financieras y de índole científico-tecnológicas.

La Ronda contó con la presencia de más de 70 participantes de la cadena de valor de la Producción del sector Agro. Concurrieron entre ellos, unos 40 productores de los sectores del cordón verde de la Ciudad. También concurrieron productores de huevos, hortalizas, tomates, alcauciles , frutas, verduras y hongos, entre otros.

CIUDAD PRODUCTIVA LA PLATA 2016

 

A lo largo de toda la jornada, los productores tuvieron la posibilidad de sentarse con importantes restaurantes de la ciudad con el objetivo de ampliar sus canales de comercialización. El Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Procal (Alimentos Argentinos) fueron las patas financieras que se hicieron presentes ofreciendo las herramientas necesarias para el Sector.

Hubo mesas compuestas por los distintos Centros de Investigación del CONICET con el objetivo de informar a los empresarios y productores los avances de las distintas investigaciones que en muchas ocasiones son soluciones para los problemas del Sector.

A modo concluyente quedó claro que los participantes del evento han aprovechado esta herramienta de vinculación conocida mundialmente como Ronda de Negocios. Quienes participaron no sólo fueron dispuestos a exponer sus productos y contar sus experiencias sino que además pudieron escuchar lo que los demás tienen para ofrecerle. Este tipo de eventos sirve para conseguir clientes, nuevos proveedores, probables socios y además poder ver qué hacen los demás para intentar ser exitosos en sus actividades.

Las entrevistas comenzaron pasado el mediodía y se extendieron hasta las seis y media de la tarde en un clima de cordialidad y camaradería. Los participantes mostraron satisfacción y agradecieron ser invitados a este primer encuentro que marca el comienzo de un largo camino de consolidación de la cadena de valor de un importante sector económico de la región.