Marolio busca seducir con sus sabores a mercados externos
Por Margarita Pécora
Melina Fera, licenciada en Comercio internacional y miembro de la icónica familia Fera, de empresarios que han puesto en el foco de los consumidores más exigentes la marca “Marolio”, participó en el Seminario de Negocios con la República de Belarús que organizó la Cámara Pyme Argentina, y expuso el auge creciente y sostenido de la empresa fundada en la década del ’50 para comercializar aceites, ahora diversificada con una amplia gama de alimentos y bebidas.
La joven empresaria dejó constancia en el evento de la impetuosa presencia de Marolio en el competitivo mercado argentino del Maxiconsumo por el que se abre paso con propiedad, gracias a la constancia, el esfuerzo y la superación de la familia Fera, y en particular de Víctor Fera responsable del nacimiento del gigante alimenticio que es hoy Marolio, a raíz de haber adquirido en los años ‘60 la fábrica de aceites, convertida diez años más tarde en un próspero negocio mayorista.
Hoy con el entusiasmo y seriedad que le imprime también Juan Nicolás Fera, otro hijo de la familia, Marolio no se limita a comercializar solo aceites, también, amargos, arroz, fideos, galletitas, harinas, jugos, legumbres, línea roja, vinagre y yerbas y otros productos.
“Contamos con fábricas de producción propias, tanto de conservas como líneas rojas de productos (salsas de tomate y puré)”- precisó Melina y añadió que también poseen varias sucursales de distribución, una fábrica de vinagre y una envasadora de aceite de oliva.
“Nuestra gran apuesta es una fábrica de pastas secas que inauguramos hace 2 años aproximadamente, la cual tiene muy buena aceptación en el mercado en cuanto a la calidad de sus productos,- refiere la joven empresaria aludiendo a productos tales como los fideos Marolio, una de las marcas más elegidas por los argentinos y que ya tiene una canción que suena como un himno provocador de paladares, para los argentinos/as.
“Fabricamos 3 marcas y seguimos apostando a la industria nacional – reiteró-, y este año estamos incorporando nuevas líneas para mermeladas, pan rallado y galletitas. Nuestra idea es poder desarrollar este mercado limítrofe y conocer otros mercados”- reveló Melina Fera dando muestras de que ni en tiempos pandémicos han bajado los brazos, viendo que en cada adversidad hay una oportunidad que los Fera saben aprovechar…