Noticias

Perú y Ecuador expusieron en un Dolmen colmado de Pymes Argentinas

Altamente provechoso para el conocimiento mutuo, y la exploración de nuevos nichos de productos y mercados, resultó para decenas de empresarios y emprendedores de Pymes argentinas, el Encuentro que sostuvieron ayer en el hotel Dolmen de Capital Federal,  donde los representantes comerciales de las embajadas de la República del Ecuador y de Perú, respectivamente, revelaron con lujo de detalles, las oportunidades de negocios de ambas naciones.

dolmen

Juan Amato, directivo de la Cámara Pyme que  organizó el evento como parte del ciclo 2017, señaló  la importancia de este tipo de encuentros que brinda a sus participantes el acompañamiento para conocer nuevos horizontes comerciales y poder estrechar vínculos y relaciones con sus pares, tanto  de adentro como  afuera de la Argentina.

En consonancia con  ello, Dannylo Subía  Pinto, el representante comercial del Ecuador reveló  la riqueza, la  potencialidad productiva  y los indicadores económicos  del país donde el banano, el  cacao ,  la madera de balsa, las flores, y los productos del mar, entre otros,  resultan  íconos de calidad  para  los mercados más exigentes del mundo.

Lo mismo ocurrió cuando Norka Helguero, responsable del área comercial de la Embajada del Perú en Buenos Aires, hizo la exposición de  rubros como  la quinoa, la maca, el camote, el maíz y otros, que son  elementos de una cocina mágica  elogiada por el mundo, del mismo modo que las rutas turísticas  por los caminos incas del Machu Pichu.

Luego de las disertaciones, se produjo un intercambio de información con los empresarios Pymes argentinos. Acto seguido, se dio lugar a la palabra de dos empresarios argentinas que expusieron sus exitosas relaciones comerciales con ambos países.

Para finalizar el exitoso encuentro, se  deleitaron  con canciones interpretadas por una artista ecuatoriana, y degustaron platos de la cocina popular tradicional de ambos países, en particular la llevada por   todo un colectivo de expertos de la Asociación  gastronómica peruana.

Cuba será el próximo país que  subirá al  escenario del  Dolmen, para  abrir  el tesoro de oportunidades comerciales  donde las Pymes argentinas, sin dudas,   tendrán para escoger.

Fuente: http://www.comunasudamericanas.com.ar/