Noticias

Nuevas oportunidades de Negocios entre Belarús y Argentina.

Por Margarita Pécora –
Con un elevado profesionalismo se celebró este jueves  la reunión  entre medio centenar de  empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Belarús y de  la Cámara Pyme Argentina,  evento que  recibió los auspicios de la Embajada de la nación centroeuropea en  Buenos Aires, y dio continuidad al Primer seminario de Negocios  donde  ambos países  intercambiaron previamente abundante información sobre  sus respectivas  potencialidades de exportación e importación.
Dmitry Derevinsky , encargado de Negocios a.i de la República de Belarús y Juan Salvador Amato, Presidente de  Cámara Pyme Argentina, condujeron el intercambio que  contó con  una introducción  ofrecida por  Irina Ivanova, vicedirectora de Relaciones económicas y comerciales de Belarús, acerca de  la misión de esa comunidad  empresarial líder, que cuenta con 180 asociados en todo el mundo y  tiene  sede central en Minsk, la capital, desde donde  ofrece más de 60 tipos de servicios  a exportadores e importadores.
Irina  informó que el volumen del comercio exterior de bienes y servicios ascendió a 72,5  billones de enero a diciembre de 2020, y puso de relieve las  grandes potencialidades del país “de los  ojos azules”-por la gran cantidad de ríos y lagos que posee, así también su rica reserva de bosques. Señaló además  que más del  70% de la producción industrial de Belarús se entrega a las exportaciones.
La funcionaria remarcó el interés de estos encuentros que buscan  incrementar los limitados intercambios comerciales que existen entre Belarús y Argentina, y señaló que la adversidad de la pandemia, debe ser considerada como una oportunidad para seguir avanzando tras el supremo objetivo.
Puso énfasis además, en que Belarús  es uno de los líderes mundiales en la exportación de fertilizantes de potasio y  exporta  potentes maquinarias y tractores, entre las que  figuran las picadoras de forrajes, que pueden ser de gran interés para el empresariado argentino.
Igar Paluyán fue uno de los empresarios belarusos que presentó las oportunidades de su empresa REGULA, y también lo hizo K. Abramov,  con una gama de productos sanitarios.
Por  parte del empresariado argentino se destacó la presencia de  Javier  Pognante  (Consultor manager ) quien hizo la presentación  de  la Maquinaria agrícola,  Victor Baro presidente de la firma Argentech Group de Córdoba y de   Juan Arsac ,  quien habló desde el corazón de sus viñedos en Mendoza, donde produce 15 mil botellas de vinos de alta gama.
 Otras firmas que se sumaron por la parte argentina fueron,   Bodega Catapano Wines,   Arghouse,  Marolio, Noal S.A, OMBU importación y exportación, Soaljo, Cordillera Brew ,  TAs Eme, y CT Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *