Noticias

Histórica Misión Comercial a Túnez 2018

Luego de su arribo al aeropuerto de Cartago y de una cordial bienvenida por parte  del Sector Comercial de la Embajada Argentina en Túnez (Lic. Carolina Mamani), la  delegación de Cámara Pyme Argentina encabezada por su Director Ejecutivo Juan Amato, comenzó el programa de actividades de éste intercambio al que concurren por la parte argentina, el Laboratorio Eczane Pharma, la empresa de Válvulas Jim, la Láctea Noal y Grupo Sur (estas dos últimas representadas por Cámara Pyme), además se agregó a la comitiva el Laboratorio  Bio Sidus, firma que ya está comercializando productos en éste país.

Sin dilación, el programa arrancó el martes con una reunión de trabajo  de Válvulas JIM con  su contraparte  tunecina  STQ  en la nueva zona industrial, y prosiguió  la misma tarde con  el encuentro  entre  la  láctea NOAL  y  dos importantes empresas tunecinas.

Los intercambios  de carteras  de  productos de exportación e importación, continuaron  en  la Cámara de Comercio y de Industria de Túnez,  que han permitido  a ambas partes  profundizar en el conocimiento mutuo de las posibilidades de inversión y negocios.

Es importante mencionar que esta Misión Comercial a Túnez es el fruto del Seminario: Túnez en Argentina realizado en Noviembre de 2017 con la Embajada de Túnez en Argentina.

Como parte  también del fructífero programa bilateral,  se realizó  una reunión de trabajo en la Ciudad Nacional del Medicamento, perteneciente a la Farmacia Central de Túnez en la que participaron por la parte anfitriona, el Sr. Mootez Adhoum, Director Jurídico de Gestión del Patrimonio y la Sra. Mouna Ben Haj Alí, Directora  Comercial.

En la Noche del Miércoles se realizó una cena de trabajo en la Residencia del Embajador Argentino Claudio Javier Rozenewaig y la delegación Argentina.

Este jueves  prosiguieron  las reuniones con la presencia del Embajador Argentino en la Cancillería,  con el Secretario de Estado de la Diplomacia económica, Sr.  Hatem Ferjani,  y luego un encuentro con el Ministro de Comercio de la República  Tunecina, Sr.  Omar  El Behi.

Cámara Pyme Argentina se reunió también con  la Unión Tunecina de Agricultura y Pesca (UTAP), donde se establecieron acuerdo para vincular empresas de dicho sector de ambos países. Por la tarde con la presencia del Embajador Argentino, la delegación  se reunió en la  Unión Tunecina de Comercio, Industria  y Artesanado (UTICA), donde luego  se realizó la ronda de negocios con los empresarios tunecinos interesados en relacionarse con las empresas Argentinas y con nuestra Entidad.

Para  el viernes 27 está prevista  una sesión de trabajo  con la  Dra. Inés Fradi, Directora de Farmacia y Medicamentos dependiente del Ministerio de Salud, y se retomarán  al final de la tarde los contactos con  el Centro de Promoción e Inversión Extranjera.