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La importancia de las Rondas de Negocios

cámara pyme argentina

A través de un mecanismo simple, directo y efectivo, las empresas tienen la posibilidad de obtener nuevos contactos, proveedores, potenciales clientes y nuevos mercados.

A la hora de pensar en los beneficios que un empresario puede obtener de la participación en estos encuentros, se puede hacer una lista más que interesante. Es importante utilizar el momento y no dejar pasar la oportunidad. Repasemos algunas claves para tener éxito:

1- Concurrir con una preparación previa: Es muy importante tomarse un tiempo para poder prepararse. Contactarse con la organización y tener con anterioridad referencias claras de con quienes se va a sentar. Asistir al evento con tarjetas personales, material ilustrativo e informativo que dé cuenta de sus productos. Todo esto ayudará a que los pocos minutos de los que dispone sean eficientes y pueda cumplir con los objetivos propuestos.

2- Confianza en la exposición: Una vez cara a cara con el representante de otra empresa, es importante mostrarse seguro y confiable en el discurso. El relato de un primer encuentro debe ser convincente. Vender bien la empresa y por ende su/sus productos es esencial.

3- Tomar nota: No hay que dudar a la hora de tomar anotaciones, en cualquier dispositivo que se tenga (tablet, teléfono, computadora o simplemente una hoja). Esto parece ser insignificante, pero no lo es. Si los encuentros suelen ser varios, una vez que llegue a su casa no se acordará quién es quién. En caso de asumir algún compromiso (pasar más información, enviar presupuesto), anotarlo para poder cumplir con el mismo.

4- Comunicación institucional: Es el momento adecuado para poder poner sobre la mesa todas las herramientas de comunicación de la empresa. Aprovecha el tiempo para mostrar fotografías, folletos, videos de productos o de la empresa, sitio web y redes sociales. Todo esto dará cuenta de una estrategia comunicacional organizada y efectiva.

En estas cuatro claves se intenta demostrar que con una buena preparación, la ronda de negocio puede ser una herramienta muy efectiva. Sólo hay que saber aprovechar el momento. El primer impacto suele ser el más importante a la hora de construir una nueva relación comercial. Si bien no se enumeró en los pasos antes desarrollados, es vital la apariencia del representante de la empresa.

A modo de cierre, lo hacemos con una simple definición:

Las Rondas de Negocios acercan a compradores y vendedores de un sector o región, con reuniones breves que permiten generar oportunidades comerciales”.