Bulgaria se presentará de la mano de Cámara Pyme en NEGOCIAR 2022
Por Margarita Pécora –
La confirmación de que la República Popular de Bulgaria, estará presente en el evento NEGOCIAR 2022 que organiza la Cámara Pyme Argentina previsto a realizar los días 4 y 5 de mayo próximos en el Hotel Meliá Buenos Aires de la Capital Federal, fue trasmitida de manera oficial por Stoyan Mihaylov, Embajador de esa nación balcánica ubicada en el sureste europeo.
El trascendido tuvo lugar durante un encuentro del diplomático búlgaro con Juan Salvador Amato, presidente de Cámara Pyme, donde coincidieron en el interés común de robustecer los lazos comerciales entre ambos países.
Al respecto, Stoyan Mihaylov ponderó la diversidad productiva que ostenta la Argentina en diversos rubros principalmente los agroalimentarios y de producción de maquinarias, y señaló que existe un inmenso nicho de productos junto al talento y capacidad negociadora de los argentinos, que puede llegar a despertar el interés del empresariado búlgaro, que también posee ofertas exclusivas tanto de productos, como de infraestructura portuaria y leyes que benefician notablemente a todo aquel que decide escoger a Bulgaria para prosperar económicamente y proyectarse hacia el mercado europeo.
Argentina ocupa un lugar importante en la política exterior de Bulgaria en la región de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que este país sudamericano fue el primero de Latinoamérica con el que Bulgaria estableció relaciones diplomáticas en 1931.
Ello reafirma la apuesta de Bulgaria de presentar en Negociar 2022 al Mercado argentino, las posibilidades que este país posee, para ser una importante puerta a Europa.
El Jefe de la misión búlgara señaló también, que Argentina es el hogar de la comunidad búlgara más grande de América del Sur. Según una estimación, los herederos de los emigrantes búlgaros superan las 100.000 personas, asentadas en la Ciudad de Buenos Aires, algunas localidades del conurbano bonaerense y la provincia del Chaco y Chubut (Comodoro Rivadavia), entre otras.