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Los negocios se trasladaron a Campana

El pasado jueves 14 de julio en las instalaciones del Hotel Dazzler Campana,  se reunieron más de 130  empresas Pymes, instituciones y embajadas, con el fin de encontrar nuevas oportunidades comerciales.

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Con la importante presencia del Sr. Intendente Municipal Sr. Sebastián Abella, del Director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Sr. Pablo Aliperti, el Presidente de FENORBA, Sr. Carlos Boyadjian, el Titular de la CUCEI, Sr. Horacio Genta y el Presidente de la UIC, Sr. Fernando Borgononi se dio comienzo a la Ronda de Negocios Campana 2016.

Acto seguido, y como ya es habitual en la Rondas organizadas por Cámara Pyme Argentina, se dio lugar al Panel de Herramientas de Financiamiento el cual estuvo integrado por el Banco Nación  a través de su Departamento de Comercio Exterior, cuyo representante explicó las líneas de créditos vigentes. El Sr. Marcelo De Fillippi fue el encargado de exponer los alcances del Programa PROEMPLEAR dependiente del  Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Presidente de ACACE y Director de Pro Ecuador Lic. Dannylo Subía Pinto contó cuales son las posibilidades de vinculación que pueden tener las pymes con las Embajadas a través de sus Agregados Comerciales. Por último, la Licenciada Aniurka Ortíz de la Embajada de Cuba presentó  las posibilidades de  negocios con vuestro país.

Participaron del evento, los representantes de  las Embajadas vinculadas en ACACE como Turquía, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Cuba, y Colombia. Cada uno de estos representantes, ubicados en mesas individuales, atendieron las innumerables consultas provenientes de los empresarios presentes.

El Sr. Juan Amato, Director Ejecutivo de Cámara Pyme Argentina, fue el encargado de dar el punta pié inicial a las reuniones entre los empresarios. El dirigente, a través de una breve explicación del funcionamiento de la Ronda comenzó a juntar de uno y otro lado de una mesa, a la oferta con la demanda.

Los primeros resultados arrojaron que  el 20 % de las empresas cerraron  negocios y que el 75 % restante (a través de 900  entrevistas totales realizadas) se transformen en futuros negocios. Solo el 3 % contestó que tenían pocas posibilidades.

El  70 % de los presentes no participó nunca de éste tipo de eventos por lo que  las empresas quedaron satisfechas por haber concurrido y saludaron con agrado la realización  de nuevas ediciones.