Noticias

Misión Comercial Panamá – Honduras

PANAMA NUEVO DESTINO COMERCIAL
El  Lunes 22 de Agosto una .delegación de empresarios de Cámara Pyme Argentina visitó Panamá allí en esta primera jornada se reunieron  con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias del Gobierno de Panamá, quienes informaron sobre aspecto legales y económicos del país ,como así también evaluaron las posibilidades de negocios, inversión y radicación en Zonas francas.

Por la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá se reunieron con sus pares para conversar sobre acciones futuras conjuntas como así también fueron informados de la próxima edición de la Feria Internacional  EXPOCOMER 2023 que se realizará en Panamá en Marzo próximo.

FIRMA DE ACUERDO CON UNPYME PANAMA
 El día Martes  23 de Agosto UNPYME, Unión Nacional de pequeñas y medianas empresas de Panamá firmó junto a Cámara Pyme Argentina  un acuerdo de Colaboración empresaria para iniciar el Camino de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Luego de su firma se reunieron empresas de ambas entidades para analizar posibilidades y oportunidades de negocios. Alimentos y bebidas, agroindustria, Iluminación y Logística fueron algunos de los rubros que mantuvieron reuniones .
 
VISITA  AL CANAL DE PANAMA y CIERRE
Además de visitar zonas portuarias, la delegación visitó el majestuoso Canal de Panamá, presenciando una de las grandes maravillas que posee este gran paÍs. Un grupo de empresas además visitó instalaciones de empresas panameñas con vistas a realizar posibles asociatividad e inversión conjunta,
Con la Visita al pintoresco  casco viejo de la Ciudad de Panamá y la Cena de cierre entre ambas instituciones se cerraron exitosamente estas primeras jornadas que son solo el inicio de un largo camino que se inició .
MISION COMERCIAL HONDURAS  Y NUEVA FIRMA DE ACUERDO 
La segunda etapa fue el traslado aéreo hasta San Pedro Sula, corazón productivo de Honduras. Allí en el primer día el Jueves 25 de Agosto en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés se realizó la recepción y presentación de las distintas áreas de gobierno, Cancillería, Consejo Nacional de Inversiones, Zonas Francas y Operadora del Puerto.
Para cerrar la jornada se realizó la firma del acuerdo de colaboración y trabajo entre la Cámara de Comercio e industria de Cortes y Cámara Pyme Argentina , trabajo que no se haría esperar ya que al día siguiente comenzaron a realizar.
 
Primer Ronda de Negocios Honduras-Argentina
El día viernes 26 las empresas argentinas recibieron en una larga jornada a los empresarios Hondureños que se dieron cita en las mesas de negocios que cada uno tenia. Empresas del rubro logístico y transporte, Alimentos y Bebidas, como  Café, Frutas, Ron, Licores, Cervezas, Cacao. como así también del rubro de la Construcción, Luminarias, Industria alimenticia en general, Medicinales y otros variados se dieron cita para analizar posibilidades
Este fue el comienzo de un largo camino que ambas Cámaras empezaron a recorrer.
A la noche se realizó una Cena de Cierre entre ambas Instituciones.
 
Visita Puerto Cortes y Zona Franca
El día Sábado se realizo una visita junto a Cancillería de Honduras visitando la Zona de Puerto Cortés , donde personal del Gobierno presentó en un Seminario  los atractivos de las Zonas Francas, posibilidades de inversión y operatoria , luego visitando y recorriendo las instalaciones portuarias .
Para terminar la Jornada en un almuerzo conjunto con cancillería de Honduras frente al mar del caribe.
 
Agradecemos a las Empresas que  participaron TCIS- CORDILLERA BREWING- MARONI GROUP-SOALJO-REDFORMA-MANDALAS LED Y AGRO WORLD por ser parte de esta delegación y además al trabajo impecable de las Embajadas de Panamá en Argentina, Embajada de Honduras en Argentina, como así también a las entidades UNPYME PANAMA Y CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CORTES.
Además agradecemos a COPA AIRLINES por el apoyo y calidad de su servicio.