Noticias

Exitosa Ronda de Negocios Regional e Internacional Moreno 2016

moreno 2016
El encuentro se llevó a cabo  el pasado  viernes 29 de Abril  en el Salón de las Antorchas, destacado lugar de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Esta importante Ronda de Negocios Multisectorial tuvo como objetivo el de acercar a la empresas oportunidades de negocios, tanto para conseguir nuevos clientes como así también nuevos proveedores.

Participaron 168 empresas  e instituciones de toda la región. Más de 35 localidades dijeron presente. Los empresarios pudieron sentarse  a conversar con los Agregados Comerciales de las Embajadas de Ecuador, Uruguay,  Perú, Bolivia, Panamá, Bélgica y Malasia para analizar propuestas de Intercambio Comercial.

El encuentro fue Organizado por Redforma y Cámara Pyme Argentina y se llevó adelante gracias al  fuerte acompañamiento  de la Municipalidad de Moreno. Fue importante el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo  y de Entidades como  UIPBA, a través de su Departamento Comercio y Negociaciones Internacionales.

Estuvieron presentes las entidades que componen el COPRBA (Consejo Productivo Bonaerense), conformado por las siguientes  entidades provinciales: CEPBA (Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires), UIPBA  (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Ares) y  FEBA (Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires).

moreno 2016

La Jornada:

A las 14  horas se realizó el acto de Apertura donde las Autoridades dieron  la bienvenida a los empresarios. Con alentadoras palabras hacia los presentes hablaron, el Ing.  Pablo Reale, Presidente de  UIPBA, el Lic.  Dannylo  Subia Pinto Presidente de  ACACE y Pro Ecuador, el Sr. Juan  Amato de Cámara Pyme Argentina, la Srta. Jésica Di  Battista, Secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno y el Sr.  Walter Festa intendente de Local.

Luego de la apertura se realizó el Panel de Herramientas Pymes existentes donde Banco Ciudad, Banco Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación  (PROEMPLEAR)  contaron brevemente que posibilidades existen en materia de subsidios, créditos y otras formas de financiamiento que están vigentes.

Luego se dio paso a las Embajadas que presentaron en pantalla gigante las oportunidades comerciales de sus respectivos países.

Finalizado el acto protocolar, los Empresarios se reunieron entre sí y con las embajadas hasta pasadas las 19 horas en un ámbito de mucha cordialidad y camaradería.

Conclusiones:

Las pymes y emprendedores, recibieron mucha información y conocimiento de cómo abordar nuevos mercados y cómo acceder a herramientas de financiamiento. Lo más importante es que se conocieron con muchos de sus pares de la región y vislumbraron que a través de esta herramienta  (ronda de negocios) pudieron sentarse con posibles nuevos clientes y nuevos proveedores. EL 65% de los participantes “nunca asistió”  a una ronda de negocios, un 20% de ellos cerraron negocios durante la jornada mientras que el 76% cree que puede tener posibles negocios en un futuro luego de continuar con los contactos que realizaron durante la jornada

 

Buenos Aires al mundo - Resultados Moreno