Noticias

Ecuador estará presente en SABOREAR 2018

Con  la experiencia y el profesionalismo que le confieren  su  tránsito por diversas instituciones relacionadas con el Comercio Exterior ecuatoriano,  Elizabeth Barsallo asumió hace apenas dos meses, la dirección de la Oficina Comercial de Pro Ecuador en  la Argentina.  Demostrar que  su país tiene  otras potencialidades exportables, más allá del tradicional  banano, el cacao y las flores tan apreciadas en este país,  es parte de la estrategia que  ya despliega para posicionar a Ecuador  en 2018 como un mercado más competitivo y predilecto.  

Con la credencial del conocimiento y la virtud de saber expresar con locuacidad la misión  de dirigir  una oficina comercial donde su predecesor, Danilo Subía Pinto, dejó una impronta  de buenos resultados y nexos comerciales entre la Argentina y Ecuador, se nos presenta la nueva directora:  Elizabeth Barsallo

Del reciente contacto que ha sostenido con la Cámara Pyme Argentina y su director Ejecutivo Juan Amato ¿cómo piensan proyectar  la participación de Ecuador en la  serie de eventos que realizará la Cámara este año?

Creo que la Cámara Pyme es un aliado estratégico para esta Oficina  comercial. Creemos que  en esta relación  se fundamenta parte de nuestro éxito también porque Juan  Amato es un conocedor de la industria argentina, tiene  los contactos adecuados  y podrá proporcionarnos la información que requerimos  para realizar nuestros  eventos.

Nos vamos a vincular  ya con la Feria Saborear. Gran Salón de Ventas, acá en Buenos Aires, y estaremos acompañando  a la Cámara Pyme en todas aquellas  misiones en donde podamos hacer un aporte  y/o promoción de nuestra oferta exportable, identificar a las empresas argentinas que tengan  interés de relacionarse con nuestro país, facilitarles toda la información y  la Cámara  nos apoyará también en la búsqueda de aliados estratégicos  desde el sector privado que puedan participar con nosotros  en los eventos.

¿Cómo ha sido concebida  la  misión a  Ecuador  para empresarios que estén interesados en comprar productos para la Argentina?

 Ecuador realiza cada año la macro rueda de negocios que es un  evento que congrega a más de 400  exportadores ecuatorianos  de todos los sectores y también a  potenciales compradores de todo el  mundo. Pro Ecuador tiene 32 oficinas comerciales alrededor del mundo y nosotros invitamos  a compradores internacionales. Y a través de la Cámara Pyme argentina estamos haciendo la convocatoria a aquellas empresas que tienen  interés en productos ecuatorianos, por ejemplo en la industria de alimentos procesados, elaborados de café y cacao, artesanías, sombreros de paja toquilla, acuacultura, pesca, que quieran ir a nuestro país, para conocer de primera mano el sector empresarial, puedan aplicar para que  durante estos 3 días puedan participar en la rueda de negocios.

Texto y foto: Margarita Pécora