Noticias

Con el compromiso y la responsabilidad de siempre

cámara pyme argentina

Cámara Pyme Argentina junto a Redforma vienen de un 2015 con mucha actividad. Pero el corriente año, no será diferente, ya que la agenda de eventos que tienen como principal destinatario al sector empresario es muy importante.

A la hora de hacer un balance sobre las actividades realizadas el pasado año, el resultado es más que positivo. Alrededor de 900 fueron las personas que participaron de los eventos realizados en las modalidades: Ronda de Negocios, Seminarios y Misión Comercial.

En detalle estamos en condiciones de informar que las Rondas de Negocios fueron cuatro: Arrecifes, Coronel Suárez, Olavarría y Avellaneda. El total de participantes fue de 700.

Se realizaron seis seminarios cuyo objetivo fue el de acercarle a los empresarios distintas herramientas. Para ello se contó con paneles integrados por especialistas en financiamiento, ya sean del ámbito público, como del privado. Los expositores fueron representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con su programa PROEMPLEAR, las SGR Garantizar y Fogaba, Ministerio de Industria de la Nación a través de herramientas de Sepyme (PACC, Fonsoft, Fontar, Capital Semilla, PACC emprendedores, entre otros) y Banco Provincia. El resultado de estos encuentros fue la participación nada más ni nada menos que de aproximadamente 200 personas. Los lugares elegidos fueron: Berazategui, Lisandro Olmos, Capital Federal, Arrecifes, La Plata y Tres de Febrero.

La Misión Comercial a Guayaquil – Ecuador fue la culminación perfecta para un año muy rico en materia de negocios.

Como mencionamos al principio de esta nota, el 2016 no será la excepción. En pasado 18 de marzo se realizó la primera de cuatro jornadas de “Buenos Aires al Mundo” Quilmes 2016. Contó con la participación de 80 personas y se realizó en la Cámara de Comercio local. El centro de atención estuvo puesto en la presentación de los Agregados Comerciales de Ecuador, Uruguay y Cuba.

La planificación del año en curso contará además de las tradicionales Rondas de Negocios y seminarios con las Misiones Comerciales Internacionales a Guayaquil, Montevideo y La Habana. Pero esto no es todo, ya que en el 2016 haremos una nueva experiencia comercial con las Misiones comerciales Nacionales: Río Negro – Neuquén, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca, San Rafael – Mendoza.

Todas estas actividades serán en el marco de los festejos por los 20 años de Redforma, que allá por el año 1996 comenzó a llevar herramientas a las pymes que más lo necesitaban y hoy puede mirar el camino recorrido y sentir orgullo y responsabilidad por todo lo realizado y por todo lo que está por venir…