Noticias

Se celebró la 1º Ronda de Turismo de Cámara Pyme Argentina


Con la presencia de embajadores de Nicaragua, Panamá y Túnez, y de representantes de turismo y comercio de distintas sedes diplomáticas acreditadas en la Argentina, la Cámara Pyme ganó un nuevo peldaño, aunque de forma discreta en cuanto al volumen de participación, en el empeño de posibilitar el intercambio entre los promotores de destinos turísticos importantes, desde el escenario de la Primera Ronda nacional e internacional VIAJAR 2017, en el hotel Castelar de la Capital Federal.

José Luis Villavicencio y Dionisio de Gracia, ambos embajadores de la República de Nicaragua y de Panamá respectivamente, y el embajador de la República Tunecina Hichem Bayoudh acompañaron a Juan Salvador Amato, director Ejecutivo de la Cámara Pyme en la apertura de la Ronda, a la que se sumaron también D. Chung Nguyen, cónsul de la República socialista de Vietnam y Dannylo Subía, Consejero comercial de la Embajada del Ecuador en la Argentina.

A su turno, el Embajador de Túnez – único país africano y árabe que participa en este evento- destacó la importancia que le atribuyen en su país al sector del turismo por su repercusión en la economía, la cultura y su aporte a la paz . “Es un mensaje de Túnez para toda la América Latina invitarlos a conocer Túnez, que es un país de paz, de gente amable con una cultura de más de 3 mil años”- señaló el diplomático tunecino quien aprovechó para anunciar que el 29 noviembre próximo, celebrarán también de forma conjunta con la Cámara Pyme, el Seminario “Túnez en Argentina” donde mostraran importaciones, exportación, inversiones, turismo y cultura de ese país fascinante.

Juan Amato, en una suerte de despedida ponderó el espíritu de colaboración mostrado hacia la Cámara Pyme, por el director de la oficina comercial de la Embajada de Ecuador Dannylo Subía Pinto quien culmina su misión de varios años en la Argentina. El ecuatoriano agradeció el reconocimiento y señaló la importancia del evento Viajar 2017, “porque el turismo nos acerca a todos”- subrayó.

La Ronda Viajar 2017, como efectivamente fue nombrada, contó también con la presencia de Adalberto González Hernández, Gerente de Havantur Argentina y de representantes comerciales y/o turísticos de las embajadas de Bolivia, Brasil, Panamá, Uruguay, Vietnam, Ecuador y Cuba , y junto con ella, la representación de Geomédica, importante empresa que promueve los servicios médicos internacionales de Cuba, sirviendo como puente desde la Argentina.

De este modo, la Cámara Pyme Argentina marcó un paso ascendente en el cumplimiento de su misión de realizar intercambios comerciales mutuamente ventajosos y de acompañar a los empresarios a través de PRONAM (Programa Nacional de Acceso a los Mercados) y los CNP (Centros de Negocios Permanentes) en la generación de un espacio para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.

En consecuencia, Amato, aseveró que en la agenda de los próximos días está también la Ronda Regional de Negocios, “Avellaneda 2017”, que reunirá a diversos empresarios de ese Distrito y localidades aledañas para intercambiar sobre estrategias que repercutan en negocios más prósperos para todos.

Parejamente la Cámara Pyme está organizando el Pabellón argentino en la XXXV Feria Internacional de La Habana, Cuba, a realizarse del 30 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Por Margarita Pécora