Noticias

Despedida de Subía Pinto de Pro Ecuador

Hotel Castelar- Buenos Aires, 23 de octubre de 2017

Dannylo Subía Pinto, Director Comercial de la Oficina PRO Ecuador de dicha Embajada en la Argentina, se despidió tras cumplir su misión por 5 años. Dannylo vuelve a Ecuador para ocupar el cargo de Coordinador de todas las Agencias de Pro Ecuador del resto de los países.

¡Che, Dannylo, hasta pronto!
Tal vez sea obra de la naturaleza, caprichosa como suele mostrarse, pero lo cierto es que hay hombres que se parecen a los terruños que los vieron nacer.
Porque haber nacido en Guayaquil, y haberse convertido en un profesional ingenioso y competente en materia de negocios, nos acerca a la figura de un joven ecuatoriano, perseverante, con un nombre fácil de acariciar con el corazón y difícil de olvidar: DANNYLO SUBIA PINTO.
Cumpliendo un honroso deber con la Patria ecuatoriana, partiste un día de tu tierra en la mitad del mundo, para ayudar a fortalecer los lazos comerciales con la capital del Rio de La Plata, sin sospechar que encontrarías en este territorio austral, convulso pero cautivante, el terreno para demostrar todo aquello que aprendiste en materia de comercio exterior y negocios internacionales en Universidad Estatal de Guayaquil, y que perfeccionaste en la Maestría en Dirección Financiera en Business School, Barcelona, España.
Esas han sido las herramientas que, unido a tus cualidades de hombre generoso, solidario, compañero y amigo, te han distinguido en esta misión como director Comercial de la Oficina de PRO Ecuador en tierra Argentina, y es así que ha surgido a tu alrededor un círculo de personas amigas que te aprecian y han bebido de tu experiencia e inteligencia comercial.
Te hemos visto siempre presente en los eventos comerciales, enamorando al sector importador, con las bondades de tu tierra biodiversa y pródiga de plátanos, cacao, frutas y flores, y celebrando sin un ápice de vano orgullo, los logros en el mejoramiento de las relaciones comerciales como haber triplicado las ventas en los últimos 5 años e intensificado el comercio al recibir inversiones argentinas en los sectores de minería, comercio, industria, petróleo, y metalmecánica.
Acá en la Argentina has visto nacer y crecer también a tus hijos, y el amor de tu compañera inseparable, acá has aprendido lo que es la adrenalina en la cancha de fútbol de La bombonera, lo mismo que en un recital de U2. De acá te llevas el olor inconfundible del asado argentino y el placer del vino cuando chocan copas verdaderos amigos.

Fue el deber impostergable de impulsar los lazos comerciales lo que te mantuvo varios años al pie del cañón, pero hoy llegó la hora, Dannylo, de tomarse un merecido descanso en el camino de vuelta a la Patria, y sabemos que lo harás con la satisfacción de que el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.
Y contentos te despedimos, no con un adiós, ni un hasta luego, sino con un
¡¡¡¡Che, Dannylo, hasta pronto!!!.