Reunión virtual entre Cámara Pyme Argentina y CeiRD

De la mano de la Embajada de República Dominicana y para poder continuar con las tareas comenzadas hace ya tres años y aprovechar la posibilidades que nos da la nueva normalidad frente a la imposibilidad de poder juntarnos, se realizó en el día de hoy la primer reunión virtual entre el CeiRD (Centro de exportación e inversión de República Dominicana) y nuestra entidad.

Participaron por la Embajada Dominicana en Argentina los Sres. Mario Rene Hernández (Ministro Consejero) y Ramón Seliman (Negocios). Por parte de CeiRD  participaron Jennifer Abreu, Liza M. Lima Montero y el Sr. Miguel Santana, a su vez por parte de nuestra cámara participaron Franco Maroni (Director Comercio Internacional) y Juan S. Amato (Presidente).

El objetivo de esta reunión es iniciar un Plan estratégico entre ambos países y poder avanzar en la firma de un Acuerdo de trabajo entre nuestra entidad y el CeiRD y además alguna entidad empresaria de República Dominicana.

Los temas  conversados y definidos  en dicha reunión fueron :

1- CONSOLIDAR  EL TRABAJO REALIZADO

Consolidar y  fortalecer aún más el trabajo de Búsqueda de Oportunidades de negocios tanto para las empresas dominicanas en Argentina y de nuestras empresas en Rep. Dominicana, no solo en exportación o importación sino también en asociatividad e Inversiones.

Establecer mediante correos electrónicos los análisis de posibilidades de las empresas asociadas para ir avanzando en forma más rápida.  Se compartirán  listados de necesidades de ambos países y análisis de posibilidades empresariales.

2- Firma de Acuerdos

Ir preparando los papeles para firmar cuando se pueda dos Acuerdos de trabajo uno con el CeiRd y otro con  Cámara Empresaria RD para darle continuidad al trabajo realizado y que perdure en el tiempo..

3- Misiones Comerciales

Realización de Misiones Comerciales anuales de empresas argentinas  a R. Dominicana y de empresas dominicanas a Argentina. Iniciándose en 2021 este ciclo de reuniones para afianzar las economías de ambos países.

4- Reuniones Virtuales

Mientras dure la Pandemia y a los fines efectivos de ir avanzando en los procesos de conocimiento de necesidades y posibilidades comerciales ir realizando estas reuniones entre los dos países involucrando cuando sea necesario a empresas para ir facilitando los negocios.

Gracias a la Embajadora Marjorie Espinosa , y al personal de la Embajada de Republicana Dominicana y al CeiRD por confiar en nuestras empresas que sin duda serán los artífices como siempre del fortalecimiento de las economías regionales.