Noticias

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBIÓ A CÁMARA PYME ARGENTINA

El pasado 5 de enero 2023 el Señor Embajador de la República Dominicana en Buenos Aires, Argentina, Su Excelencia Dr. Gustavo Hernando, acompañado de la Encargada Comercial de la Misión Diplomática, Dra. Zoila Cedeño se reunieron en la sede de la Embajada con el Señor Juan Amato, presidente de la Cámara Pyme Argentina. Los puntos tratados fueron los tres siguientes:

Participación de la Embajada Dominicana en las actividades de promoción que realiza la Cámara Pyme, Sabores de América y Negociar 2023.

Organizar una Misión Comercial empresarial que de la República Dominicana viaje a Argentina con el objetivo de celebrar la firma de varios Acuerdos interinstitucionales.  La delegación dominicana, en principio estaría compuestas por dirigentes de las Cámaras de Comercio de: La Altagracia, Santiago y Santo Domingo, así como funcionarios de los Ministerios de Industria y Comercio, Agricultura, Pro-dominicana y eventualmente por el Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones exteriores de la República Dominicana.

Publicación de un reportaje sobre el clima de Inversión y Turismo en la Republica Dominicana en la Guía Anual de Negocios de la Cámara Pyme de 2023, resaltando las potencialidades de la RD para la Inversión Extranjera Directa, con énfasis en nuestra posición estratégica y las Leyes y Acuerdos de Libre Comercio que tenemos, con:  UE, USA, CARICOM.