Noticias

La Huerta – Tambo participará de Saborear con sus Quesos de Cabra

Fernando Manzur es el Gerente de la Pyme familiar La Huerta – Tambo, dedicada a la elaboración de productos lácteos caprinos, principalmente quesos, en la localidad de Huacalera, ubicada en Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy. Hoy se manifiesta dispuesto a jugarse el “todo por el todo” en la conquista del mercado con un producto de primera calidad y colocarlo no solo en las góndolas y fiambrerías argentinas, sino de otros países.

Margarita Pécora estuvo en diálogo con Manzur  y con  su representante de Comercio Exterior Luciana Pérez Martínez. Ambos revelan lo que un buen estudio de marketing les está demostrando:  que se puede competir y ganar preferencia si se sabe crear  una  sólida  plataforma de despegue  para  un producto que hasta hace poco era  exclusivo de delicatesen, y  ya va enamorando  el segmento de consumo popular con la calidad y  el sabor único de un queso artesanal.

El desarrollo de La Huerta – Tambo se consolidó desde 2016 como un emprendimiento inédito en la región: la producción a gran escala de leche de cabra y sus productos derivados de primera calidad. Hoy  la cadena de valor concentra  a unas 50 personas y producen al mes, unas   10 toneladas de queso puro de cabra semiduro, criollo y saborizado. Con la nueva planta prevista a concluir en unos dos meses,  se duplicará la producción y  crearán nuevos puestos de trabajo.

Otra pujante pyme argentina que le dará gran nivel a Saborear 2018 a través de sus productos de alta calidad.