Noticias

Kotra explora canales comerciales con Argentina

La República de Corea del Sur, con más de medio siglo de relaciones diplomáticas con la Argentina, busca potenciar sus nexos comerciales en nuestro país sumando a nuevos y más sólidos socios para ampliar, diversificar sus exportaciones y estimular las inversiones. Así lo confirmó Kim Sangsoon, Director de Kotra, la oficina comercial de la nación del oriente asiático, tras ser invitado por la Cámara Pyme Argentina a la Jornada internacional NEGOCIAR 2018 el 22 de agosto en Capital Federal.

Desde un moderno edificio de Puerto Madero, con una visual  dominante sobre el caudaloso río de La Plata, los  directivos de la  oficina comercial de la  embajada de la República de Corea en la Argentina, se muestran muy activos en su misión, donde son considerados  negociadores muy profesionales y cautos, que adquieren compromisos solo cuando la otra parte  ha demostrado  fiabilidad.

Al ser consultado sobre la misión de Kotra, su director explicó:

“Kotra es la Agencia de Promoción de Exportaciones de Corea, adjunto a la embajada de nuestro país, pero tenemos agencias en varios países del mundo. La representación en Argentina abarca también a Uruguay”- aclaró – y también se refirió a la colectividad coreana residente en la Argentina, que supera los 25 mil coreanos: “Buena parte de ellos se encuentran trabajando en el sector textil-afirmó- y  estamos en contacto  permanente con la Fundación Pro tejer para brindarles ayuda”.

Texto y foto: Margarita Pécora.