Noticias

Cuba en Argentina 2017

9  de Mayo

PRESENTACIÓN + DEGUSTACIÓN + MÚSICA

Con la presencia de la Delegación de empresarios cubanos de los distintos sectores (Alimport, Gecomex, Biocubafarma, Cimab, Tenosuma Internacional, Heber y Biotec) el Embajador de Cuba Sr. Oreste Pérez Pérez dio la bienvenida a las más de 100 empresas que se dieron cita en el Hotel Dolmen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acto seguido, la Consejera Económica de la Embajada de Cuba en Argentina, Lic. Aniurka Ortíz Marquetti, expuso la Cartera de Oportunidades de Cuba 2017. Luego los Sectores de alimentación, salud, inversiones y turismo, presentaron las necesidades que tiene Cuba y cuáles son las oportunidades comerciales existentes.

Para cerrar la Primera Jornada, los empresarios pudieron degustar de las sabrosas comidas cubanas cocinadas por el Chef cubano Juan Carlos. Sobre el final, una pareja de cantantes cubanos deleitaron a los presentes con temas de su País.

10 de Mayo

CASOS REALES DE ÉXITO + RONDA DE NEGOCIOS 

Como inicio de la segunda jornada, se presentaron los casos de éxito de negocios que se Concretaron con Cuba. Empresarios de Grupo Sur (venta de Cereales) y Soichu (venta de Pollos) contaron su positiva experiencia de poder cerrar acuerdos de negocios exitosos entre sus empresas y Cuba.

A partir de las 11 hs. y hasta las 18 hs. la agenda de negocios continuó con un importante intercambio de entre empresarios cubanos y argentinos. Los rubros que se destacaron fueron: alimenticios, medicinales, agroindustriales, metalmecánicos, entre otros. Surgirán de esos encuentros futuros negocios entre empresas de ambos países.

En horas del medio día, se degustaron distintos platos con pollos que se están exportando a Cuba.