Cámara Pyme junto al Director de ProChile
Sólo el espinazo de las imponentes elevaciones que conforman la cordillera de los Andes, separa a Chile de la Argentina. Esa proximidad geográfica, y el amplio flujo comercial que favorece, constituyen una de las principales fortalezas de las relaciones bilaterales que mantienen históricamente ambas naciones trasandinas especialmente en el terreno económico.
Chile y Argentina son dos economías muy complementarias y en función de esa cercanía nos sumamos con Prochile, una oficina comercial que tenemos hace varios años en Buenos Aires, y otra en Mendoza, para seguir complementando nuestro trabajo”-señaló Juan Páez, Director de la oficina comercial Prochile en Buenos Aires.
Sobre la propuesta formulada por Cámara Pyme Argentina para que Chile participe en Negociar 2018 y emprendan proyectos de cooperación y trabajo para beneficio de ambos países, Páez dijo:
“Tenemos gran expectativa, porque los objetivos que tiene Cámara Pyme son bastante coincidentes con nuestro trabajo de apoyo a las Pymes, cuyo mercado natural es América Latina y por cercanía evidentemente los países vecinos se benefician mutuamente en este proyecto de cooperación. Esperamos llegar a un buen acuerdo y participar en actividades conjuntas”.
Participó en representación de Cámara Pyme, su Director Ejecutivo, Juan Amato.
Texto y foto: Margarita Pécora.