Noticias

Los negocios se trasladaron a Escobar

El pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Escobar la Ronda de Negocios Multisectorial 2016. Participaron más de cien empresas Pymes, instituciones y Embajadas con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades comerciales.

Los negocios se trasladaron a Escobar

 

Pasada la una de la tarde dio comienzo el acto de apertura con la importante presencia del Presidente de la Unión Industrial de Escobar – UIDE, Marcos Villar, y el Titular de la Cámara de Comercio de Escobar, Hernán González y el Coordinador del Corredor Productivo Norte, Juan Fernández . Todos coincidieron en que la oportunidad que brindas este tipo de eventos es muy buena y que debe aprovecharse como tal. Por  último, tomó la palabra el Director Ejecutivo de Cámara Pyme, con el objetivo de explicar brevemente el funcionamiento de la Ronda.

Acto seguido, tuvo lugar el panel de Herramientas Pyme, que contó con las breves disertaciones de Marcelo De Filippi, del Ministerio de Trabajo de la Nación; Lic. Paula Ottati, Jefe de Negocios de Comercio Exterior del Banco de la Nación Argentina; Viviana Monetta, Ejecutiva de Negocios de Garantizar SGR y Aniurka Ortiz, Consejera Comercial Económica de la Embajada de Cuba.

Estuvieron presentes los Agregados comerciales de Ecuador y de Rumania, además de la ya mencionada Embajada de Cuba.

Ronda de Negocios

Luego de una breve explicación del funcionamiento de la Ronda, por parte de Juan Amato, se dio comienzo a las entrevistas pautadas en las mesas de negocios que tuvieron lugar hasta pasadas las 17 hs.

Los primeros resultados arrojaron que el 70% de las empresas participantes (a través de 500 entrevistas totales realizadas) se transformen en futuros negocios. Un 20%, cerraron negocios y tan solo un 5% contestó que no tenían expectativas de hacerlo.

Más de un 60% de los empresarios que se hicieron presentes en la Ronda de Escobar, aseguraron no haber participado nunca de un evento con estas características por lo que quedaron satisfechas de haber conocido este tipo de herramientas y la generación de contactos. Vieron con agrado además, participar de futuras actividades. Seguramente, muchos de ellos estarán presenten en la próxima Ronda de Negocios a llevarse a cabo en Avellaneda.