Noticias

2º Edición de Negociar 2018

La apertura de la segunda edición de Negociar, evento comercial organizado por la Cámara Pyme que reunió en el Hotel Castelar, a más de una docena de países y alrededor de 80 empresarios Pymes argentinos, estuvo presidida por el embajador de la República de Nicaragua en la Argentina José Luis Villavicencio, junto a otros funcionarios. Un saldo provechoso y confortante dejó el evento en la búsqueda de nuevos horizontes para posicionar productos y servicios.

La Ronda de Negocios dejó ver un  abanico de variadas propuestas de negocios, entre las que destaca además del Banco Cuidad, las de Pymes  que  han conseguido  crecimientos exponenciales, como es el caso de AFA (Agricultores  Federados Argentinos), una cooperativa  santafecina que produce y comercializa una amplia gama de alimentos y bebidas, marca “Zanoni”,  Livorno, Sabroz, Don Pepe y Varón de la Chacra.

Maroni Group S.R.L, empresa líder en Supervisión Comercial, muestreo, control de calidad y peso de todo tipo de mercaderías,  estuvo presente en el intercambio, lo mismo que Válvulas JIM, con el novedoso  Stop Gas (para el bloqueo automático  de equipos de GLP).

Estaban  también, empresas exitosas como NOAL S.A (quesos y lácteos en general) que  cerraron negocios en  anteriores eventos de Cámara Pyme y  hoy concretan sus primeros embarques de productos a Cuba,  al igual que   el Laboratorio Eczane Pharma S.A. líder  en productos cosméticos y medicinales (Citostáticos y Antineoplásicos) que a través  de la Cámara Pyme ha  integrado misiones comerciales a otros países.

La variedad de perfiles y productos se dejó ver también con  empresas como ECOTEC (FUMIGACIÓN),  el Grupo  CIAPO  (de Consultoría integral), ZOFRATACNA (zona franca del Perú), entre otros.

El rol de emprendedores  Pymes como “Los perejiles eventos”,  integrado por un grupo de chicas con capacidades diferentes,  se puso de manifiesto   con las  exquisitas  pizzas party que ofrecieron en la degustación,   sumado al deleite que aportó  también la  combinación de helados artesanales  “Coppelia”- que produce  Erenia, una emprendedora cubana que ya tiene en marcha una fábrica  en La Tablada,  donde produce también  tortas heladas y otros productos.

A todo esto hay que agregarle la positiva participación de más de 15 Embajadas que expusieron su ofertas y demandas para con los empresarios argentinos que se hicieron presentes.

Fuente: Margarita Pécora B.

Galería de Imágenes