Noticias

Exitosa Ronda de Negocios Local e Internacional en Avellaneda

Villa Domínico – Jueves 17 de Noviembre. Se llevó a cabo en las instalaciones de la UTN-FRA, un gran evento empresario organizado por la Unión Industrial de Avellaneda. Participaron en el armado de los preparativos y convocatoria, el IDEB de Avellaneda, la Municipalidad de Avellaneda, Redforma y Cámara Pyme. Se contó una vez más con el apoyo de entidades provinciales y nacionales como ACACE, CEPBA y UIPBA.

Participaron más de 150 empresas (grandes empresas, pequeñas y medianas) y embajadas, con el fin de encontrar nuevas oportunidades comerciales.

 

 

Acto de Apertura

Con la presencia del Decano de la UNT-FRA Ing. Jorge Omar del Gener, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Avellaneda Sr. Ignacio Tavelli, el Presidente de ACACE Lic. Dannylo Subía Pinto, y el Titular de la Unión Industrial de Avellaneda Inga. Jorge Matricali, pasadas las 14 horas se dio comienzo al acto protocolar que marcaba el punto de partida de la agenda programada.

Panel de Herramientas para Pymes 

Luego de que todos los participantes compartieran el lunch, se dio lugar al panel de Herramientas Pymes.

Tres fueron las Entidades que estuvieron representadas en la mesa. Marcelo De Filippi expuso por el Ministerio de Trabajo de la Nación; lo propio hizo el Cdor. Sergio Loda, Manager de la empresa Thompson Reuters-Sistemas Bejerman;  y por último Alicia Vigma de Pérez (Oficial de Negocios Internacionales) habló por el Banco Comafi.

Negocios Internacionales 

Participaron las Embajadas vinculadas a la Asociación Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE). Ellas fueron: Turquía, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Hungría y Pakistán. A su vez, se contó con la presencia de representantes de empresas vinculadas al Comercio Internacional como: PanIbérica, Ombú, Imsa, Comex y PLS.

Stands

Estuvieron mostrando su potencial y atendiendo a los empresarios para hacer negocios en sus respectivos Stands : Automatización Micro mecánica, Shell Argentina, Ferrum, Sistemas Bejerman, Banco Comafi, Soy tu Farmacia, JMH S.R.L,  Grupo Impresor, la Unión Industrial  Avellaneda , el  IDEB Avellaneda y  la UTN FRA

Primeros Resultados – Ronda de Negocios

Luego de una breve explicación del funcionamiento de la Ronda de Negocios,  el Sr. Juan Salvador Amato, Coordinador General de la Jornada y Director Ejecutivo de Cámara Pyme Argentina, dio comienzo a la Ronda de Negocios.

El salón de la Universidad anfitriona se vio colmado de empresas en las mesas de negocios que se realizaron hasta cerca de las 19 horas. Una vez finalizada las entrevistas todos los aún presentes, compartieron un brindis, gentileza de Aromas Andinos.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del Titular de la UIA, Ing. matricali quien agradeció la participación de todos los empresarios y además se comprometió a seguir trabajando en pos de los industriales de la región, sin dejar de mencionar el incesante trabajo realizado por el equipo del Departamento de Comercio de la Entidad, cuya Presidenta es la Lic. Mónica Rivitti.

Los primeros resultados (de acuerdo a encuestas realizada al finalizar el evento) arrojaron que  el 20 % de las empresas cerraron  negocios y que el 75 % restante (a través de más de 900  entrevistas totales realizadas) confían en poder realizar futuros negocios.

El  60 % de los participantes adujo no haber sido parte nunca de éste tipo de evento, por lo que  las empresas quedaron satisfechas por haber concurrido y vieron con agrado la realización  de nuevas ediciones