Establecen alianza estratégica Cámara Pyme Argentina y la Red CAMEUNIDA

Por  Margarita Pécora –

Con la firma de un  trascendental acuerdo de colaboración  entre la  Cámara Pyme  Argentina que preside Juan Salvador Amato y la Red CAMEUNIDA,  que conduce  Mauro González, se pondrá en marcha a partir del 1° de Mayo,  el engranaje de una nueva asociatividad  entre ambas entidades  dirigida a  sumar esfuerzos para colocar  a las Pymes en mejores condiciones de enfrentar los desafíos  que impone la actual pandemia  al sector empresarial   argentino.

Con el establecimiento de dicha alianza demostrativa de que en la unidad  está la fuerza,   ambas entidades saludan el Día  Internacional de los Trabajadores.

El presidente de Cámara Pyme  considera esta unión para el trabajo,  como la  mejor estrategia  para que más Pymes puedan acceder a las oportunidades comerciales, Seminarios ,  Rondas de Negocios, misiones comerciales. “todo- señala Juan S. Amato-,  con miras al  fortalecimiento del mercado interno, y la reactivación industrial,  en busca de generar  oportunidades para poder desarrollase dentro del país con un fuerte trabajo en red,  y poder acceder a los mercados externos. Creemos que debemos convertir la crisis en una oportunidad-consigna el dirigente Pyme, quien de paso  aclara:

“Si bien las reuniones presenciales estarán limitadas por las actuales disposiciones que vive tanto nuestro país como el mundo entero, la virtualidad a través de las redes sociales y las plataformas virtuales hacen que las distancias se achican y en nuestros Seminarios Virtuales participen empresas y entidades de todo el país y del resto del mundo.

La Cámara Pyme Argentina tiene sus raíces en el Mercado Argentino, pero  en los últimos 10 años ha desarrollado  importantes lazos en el exterior y con representaciones diplomáticas   de diversos países  acreditados en la Argentina, tradings y empresas del exterior, y desarrolla  exitosamente herramientas que ayudan a las Pymes a generar nuevas oportunidades comerciales

La Red CAMEUNIDA, por su parte,  nuclea a más de 150  entidades del comercio, la industria  de las  economías regionales y los servicios. Al respecto su  titular,  Mauro  González,  señaló en declaraciones a Comunas:

“El trabajo  territorial que  hemos desarrollado a todo lo largo  y ancho del  país,  garantiza que todas estas herramientas que estamos impulsando desde la Cámara Pyme Argentina  lleguen de manera directa al sector empresario, más aún en un contexto en el que la virtualidad – subrayó  González-, empieza a tomar mayor preponderancia”.